Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

7 Consejos a tener en cuenta a la hora de prestar dinero a amigos o familiares.

$
0
0
Hay un viejo dicho muy famoso que dice "si prestas dinero a un amigo, pierdes el dinero y el amigo". Y no necesariamente deben ser altas sumas de dinero. A veces, una simple y pequeña cantidad de dinero con su posterior dificultad para devolverla, hace que se genere en cierto modo una incomodidad, y no necesariamente por parte del "prestatario".

Personalmente, por defecto, cuando me piden dinero prestado, mi respuesta es NO, aunque está claro que he hecho excepciones. Y más claro aún es que en el 50% de esas excepciones, se ha cumplido el dicho: "perdí el amigo y el dinero".

Por lo tanto, estos son unos consejos muy básicos que normalmente recomiendo, y aunque no siempre hay que tomarlos al pie de la letra, dentro de lo posible, se recomiendan.

1. No tengas reparo en decir NO.

No tienes absolutamente ninguna obligación de darle tu dinero a alguien, y más siendo un dinero duramente ganado o ahorrado a base de sacrificios. A menudo, estás haciendo una peligrosa inversión de mucho riesgo y cero recompensa.

Sigue tu intuición, y si no te sientes cómodo prestando el dinero a esa persona en concreto, sólo di que NO. Si por no prestar dinero, ese amigo se pelea, ten muy presente que lo más probable es que fueras a terminar así de igual modo, aunque sin el dinero que prestaste. Analiza muy bien a quién estás pensando en ayudar.

(Ver: Por qué debemos hacer caso a nuestra intuición y cuándo debemos ignorarla)

2. No cedas al chantaje emocional.
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles