Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

5 principios científicos de las empresas de éxito que todo empresario debe tener en cuenta.

$
0
0
Hay empresas que tienen éxito y otras que fracasan. Incluso hay muchos libros de negocios que hablan sobre cómo conseguir el éxito en los negocios, pero la mayoría de ellos se basan en las observaciones personales del autor y la experiencia de consultoría, lo cual es completamente válido y útil, pero hay algo más.

Geoffrey James,  nos muestra que existen algunos principios científicos que son los responsables del éxito de los negocios, y éstos son algunos de ellos.

1. Las empresas de éxito cuentan historias.

Vivimos en la era de la información, pero los seres humanos somos genéticamente idénticos a los seres humanos que vivieron en la Edad de Piedra. En aquel entonces, lo que separaba a los humanos de los simios era la parte del cerebro llamada corteza cerebral, que en los seres humanos es enorme en comparación con otros mamíferos.

Un elemento importante de la enorme neocórtex son lo que los neurocientíficos llaman "neuronas espejo", que son las células del cerebro que se activan tanto cuando hacemos algo nosotros mismos o cuando observamos a alguien más haciendo la misma cosa. Cuando un narrador cuenta una historia de emoción, esas emociones se repiten en las neuronas espejo del oyente.

Según el psicólogo Brian Sturm de la Universidad de Carolina del Norte, intercambiar historias relacionadas acerca a las personas y genera confianza, haciéndolos parte del mismo equipo y por  tanto, apropiados como socios del negocio.

Aunque las historias conectan a la gente emocionalmente, la gente se olvida rápidamente de los hechos proporcionados fuera del contexto de la historia. De hecho, la mayoría de la gente se olvida del 90 por ciento de la información que se les presenta dentro de un período relativamente corto de tiempo.

Por lo tanto, aunque necesitarás hechos e información para verificar y apoyar tus historias, tu éxito depende de las historias que cuentas, porque las historias que cuentas son cómo clientes e inversores que deciden lo que significa hacer negocios contigo.

Ejemplo práctico de cómo las historias son útiles en los negocios: "Una pluma no vale nada, pero esa misma pluma puede tener un valor incalculable si con ella Abraham Lincoln firmó varios tratados de paz".
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles