Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Todo el mundo tiene su propio negocio, y eso es algo que nunca debes olvidar.

$
0
0
No importa cómo te ganes la vida. Tú tienes un negocio. Tú eres tu propio negocio, tanto si has decidido montar una empresa como si has decidido trabajar por cuenta ajena.

Todos somos vendedores. La pregunta sería: "¿Qué vendes y a quién se lo vendes?". Incluso si trabajas para una empresa, estás vendiendo tu tiempo por un precio fijado a un cliente, y en este caso, el cliente sería tu empleador.

Y como cualquier vendedor y en cualquier negocio, muchos venden calidad a buen precio, otros venden mediocridad a un precio alto, y los que son grandes profesionales pero tienen un mal negocio, venden calidad a un precio bajo.

Tu negocio eres tú mismo. Tú eres el mejor producto de tu propia empresa. Tu trabajo y resultados son tu sello de identidad, pero como en toda empresa, tu negocio de cara al cliente final, depende no sólo de tu marca personal, sino de la gente que te rodea.

Como hombre de negocios y profesional, trabajas para el cliente, no para la empresa.

Durante mi etapa profesional discutí en varias ocasiones sobre este hecho, pues siempre dejé muy claro a las empresas para las que he trabajado que mi imagen profesional no se vende por un sueldo, y que en última instancia, como empresa en general y como profesional en particular, mi tarea profesional era trabajar para los clientes. Y mi imagen y reputación, al menos para mí, vale mucho más que la empresa, pues la empresa puede seguir, puede crecer o puede quebrar, pero yo seguiré estando en el mercado tanto si la empresa funciona o quiebra (a no ser que muera antes que la empresa y reciba una carta del señor Q.D.E.P)
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles