Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Como hacer nuestro negocio más rentable en menor tiempo y cómo duplicar la rentabilidad.

$
0
0
El objetivo primario de un emprendedor sería conseguir que nuestro negocio lograra beneficios en el menor tiempo posible y con el menor esfuerzo posible, y si alguien sabe de eso, sin duda, esa persona es Tim Ferris, autor de "La semana laboral de 4 horas", el cual ha tenido éxito en sus negocios simplificando al máximo todo lo posible y logrando que funcione un negocio en un tiempo récord. Y lo mejor de todo, con la mínima intervención del emprendedor, llegando a externalizar prácticamente todo el trabajo.

En sus días publicamos algunas ideas de Ferris para encontrar un producto rentable para vender. En esta ocasión, volvemos a recoger algunos de sus consejos extraídos de su libro para alcanzar la rentabilidad lo más rápido posible en una nueva idea de negocio o duplicar la rentabilidad. 

Tim Ferris, autor de "La semana laboral de 4 horas"
Tim Ferris, autor de "La semana laboral de 4 horas"

Ferris no habla de conseguir más clientes, ni más ingresos, ni contratar más empleados o abrir más oficinas. A través de estos consejos, únicamente quiere que la rentabilidad del negocio aumente.

1. Especialización.

Ferris habla de un empresario al que detuvieron durante una fiesta en un yate en el que había contratado los servicios de una empresa que abastecía a enanas, algo que era muy frecuente en las fiestas de este empresario. En la prensa aparecía el testimonio del dueño de la empresa que proporcionaba las enanas: "Hay gente que le gusta divertirse con enanas".

La especialización es el futuro de las empresas, y por especializarte, no creas que pierdes la oportunidad de vender de forma masiva. Ferris pone como ejemplo el iPod de Apple. En los anuncios no suenan canciones de los años 50 ó 60. Suenan las canciones del momento, porque va enfocado a la gente de veintipocos o treinta años. Pero incluso la gente de 40, 50 y 60 años compran un iPod, porque quieren sentirse jóvenes.

Es decir, las personas a las que diriges tu publicidad no es la única población que comprará tu producto.

Pero Ferris aconseja no diluir el mensaje para intentar llegar a todo el mundo, porque si lo haces, no llegarás a nadie.

(Ver: Cómo validar tu idea de negocio en menos de 5 minutos)

2. Mide lo que se pueda medir; todo lo que se puede medir, se puede gestionar.
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles