Cuando hablamos de Elon Musk, nos solemos referir a él como el nuevo Steve Jobs, aunque hay quien dice que este joven genio ya es un Henry Ford, un Bill Gates y un Steve Jobs, todo en uno, pues su lista de éxitos ya habla por sí sola, mientras que muchos de los proyectos que tiene entre manos, harán de este mundo un lugar mejor. ¿Acaso hay mejor recompensa para un emprendedor?
Criticado por algunos de sus trabajadores, los cuales dicen que trabajar con él no es nada fácil debido a su carácter, aunque muy comprendido por otros, los cuales aseguran que si eres una persona mediocre, no esperes recibir palabras amables de Musk. Este empresario sólo contrata a los mejores, y no a los empleados más baratos. De ahí vienen sus resultados.
¿Pero qué sabemos realmente de Elon Musk?
A menudo, solemos pensar que estos millonarios suelen venir de familias de clase adinerada o que han tenido una vida muy fácil. Siempre suelo recordar que por primera vez en la historia, tenemos una lista Forbes de los más ricos del mundo cargada en su mayoría de personas que se han hecho millonarias por méritos propios, y no heredando empresas o fortunas de sus padres. Musk no es una excepción en este sentido, y la revista Times se ha encargado de recordarnos algunas cosas que probablemente desconocíamos del genio detrás de Tesla y SpaceX.
1. Elon Musk vivió con 1 dólar al día durante algún tiempo.
Después de la secundaria, Musk se mudó a Canadá para asistir a la Universidad de Queen, Ontario. Trabajó en algunos empleos a tiempo parcial para poder hacer frente a sus gastos, viéndose obligado a sobrevivir (después de pagar los gastos fijos) con $ 1 al día para comer, limitando su dieta a perritos calientes y naranjas, que solía comprar a granel. Una dieta que en ocasiones compaginaba con pasta con salsa de tomate.
Siempre tuvo planes para irse a vivir a los Estados Unidos, pues pensaba que si podía vivir con un presupuesto de comida de $ 30 al mes, él podría evitar el hambre y hacer casi todo lo que quería hacer en la vida.
Continuar leyendo...