Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Tras 5 años estudiando a los ricos, estos son 4 mitos que descubrí sobre el dinero - Thomas C. Corley

$
0
0
Thomas C. Corley, autor de "Rich Habits (Los hábitos de los ricos)" , quien se ha dedicado a aquellas personas que tienen un patrimonio de más de 3,2 millones de dólares, vuelve con un nuevo artículo en el que nos cuenta algunos puntos que la clase media y pobre da por hecho, pero que para él únicamente es un mito, al menos a raíz de lo que le contaron estas personas y de lo que pudo observar por sí mismo.

Es evidente que los ricos tienen una comprensión muy diferente sobre el dinero que los demás, por no hablar de las diferencias entre cómo piensan los ricos y los pobres. En esta ocasión, éstos serían algunos de los mitos más comunes acerca del dinero, y que debemos desechar si queremos prosperar financieramente.

1. Invertir en bolsa es sólo un juego de azar, y de mucho riesgo.

Como ya hemos explicado en diferentes ocasiones, si cogemos a los 400 más ricos de la lista Forbes, no hay ninguno que no haya comprado acciones para aumentar su riqueza. Un patrimonio de más de 1.000 millones sólo se puede conseguir con acciones. No hay otra forma. A menudo, se consigue comprando acciones de tu propia empresa.

Pero como hablamos de millonarios discretos, de esos de los que también habla Thomas J. Stanley en  El Millonario de la puerta de al lado, según Corley, estas personas igualmente hacen la mayor parte de su riqueza invirtiendo los ahorros en la compra de acciones bursátiles.

Antes de comprar acciones de cualquier compañía, el 36% de los millonarios analizados por Corley, estudian la empresa minuciosamente, así como las finanzas de la empresa, sus balances, buscando sus puntos fuertes y débiles.

Una vez han estudiado a la compañía, consultan con algún asesor financiero para asegurarse de que sus estudios son correctos. Si ven que las finanzas de la empresa han mejorado, compran más acciones. Si ven que surge una oportunidad para comprar más barato, compran más acciones, pero si ven que las finanzas de la empresa han empeorado, no dudan en vender sus acciones.

¿Es un juego la bolsa? Sólo si no sabes lo que haces. ¿Tiene mucho riesgo la bolsa? Tanto como tirarse a una piscina: depende de si la piscina tiene agua, y en caso de que tenga agua, de que sepas nadar. Si no se cumplen estos dos requisitos, incluso el nadar se convierte en algo muy peligroso. Lo mismo ocurre con la inversión en bolsa.
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles