Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Una apuesta entre dos hombres en 1960 demostró cómo las limitaciones ayudan a ser más creativo y tenaz.

$
0
0
En 1960, dos hombres hicieron una apuesta en la que sólo había en juego 50 dólares de la época. Pero aquella insignificante apuesta tendría un impacto en millones de personas que perdura incluso hoy día.

Aquellos dos hombres eran Bennett Cerf, fundador de la editorial Random House, y Theo Geisel, cuyo nombre puede sonar a desconocido, ya que se le conoció como el Dr. Seuss. Cerf desafió a Seuss a que no sería capaz de escribir un libro de entretenimiento para niños usando sólo 50 palabras diferentes.

El Dr. Seuss aceptó la apuesta y ganó. El resultado fue un pequeño libro llamado "Green Eggs and ham". El libro en español se llama "Huevos verdes con jamón", y ha vendido desde entonces más de 200 millones de ejemplares, siendo uno de los libros infantiles más vendidos de la historia.

Evidentemente, hay personas que dicen que el Dr. Seuss tuvo suerte, pero lo cierto es que probablemente, de haber escrito el libro sin limitaciones, hubiera hecho una obra más de las muchas que se escriben. Es por eso que esta historia nos puede dejar algunas pautas para comprender esas lecciones que a menudo nombramos cuando hablamos de ser más creativos ante la falta de recursos.

¿Cuántas cosas no haces porque no tienes tiempo para hacerlas? ¿Cuantos proyectos no realizados no has intentado porque no tienes recursos? ¿Cuántas ideas de negocio has tenido y nunca te has decidido porque no tienes dinero para comenzar? Esas son las limitaciones y restricciones que hacen que a menudo únicamente podamos escribir un libro con 50 palabras diferentes.
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles