Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

La superación de esta barrera psicológica podría marcar la diferencia entre ganar lo suficiente y ser rico.

$
0
0
Según Steve Siebold, autor de "How rich people think (Cómo piensan los ricos)", la diferencia entre las personas ricas y el resto no se encuentra en su educación o habilidades, pues es evidente que las habilidades y conocimientos no sirven de nada si no los llegamos a poner en práctica en algún momento con todo su potencial.

Para Siebold, al igual que otros numerosos autores, la diferencia se encuentra en la forma de pensar. "Lo que frena a la mayoría de personas para tener éxito y generar riqueza, son sus pensamientos".

(Ver: diferencias más notables entre cómo piensan los ricos y el resto)

Ahora, el planificador financiero Douglas Obey, autor del libro "Money & The Human Condition (Dinero y la condición humana)", se hace eco de esta particular creencia. "la gente común se auto-sabotea psicológicamente en la generación de su propia riqueza".

Imagen: Douglas Obey
Para Obey, la mayor barrera psicológica que encuentra en la construcción de riqueza sería el miedo.

Miedo al rechazo que nos impide crear oportunidades, miedo al fracaso que nos impide elaborar estrategias para alcanzar nuestras metas y, aunque suene ilógico, el miedo al éxito.

¿Miedo al éxito?

Según Obey, este miedo está más presente de lo que imaginamos. La mayoría de las personas pueden lograr mucho más de lo que tienen y llegar más lejos de donde han llegado, pero el miedo al éxito te impide alcanzar todo tu potencial, porque si tenemos éxito, se establece en nuestra mente un precedente, y esperamos que ese éxito continúe en el futuro llegando a crear más presión de la que muchas personas pueden soportar.

"Nosotros no llegamos a ser más de lo que creemos que somos, y nunca conseguimos llegar más allá de donde creemos que llegaremos", dice Obey.
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles