Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

No te enfoques en mejorar tus defectos; enfócate en potenciar tus virtudes.

$
0
0
Puede sonar contradictorio, pero todos tenemos defectos y virtudes. De hecho, como personas somos la suma de todos nuestros defectos y virtudes. Y así debemos gustar a los demás. Con nuestros defectos y virtudes deberemos tener éxito en nuestras relaciones, en nuestra carrera, e incluso en nuestro propio negocio.

Si te centras exclusivamente en tratar de mejorar todos tus defectos, te acabarás frustrando, además de perder un tiempo precioso que podrías haber aprovechado para potenciar tus virtudes y fortalezas. Y ésto es aplicable a todos los ámbitos de la vida.

Todo funciona de la misma forma, y es que acabas consiguiendo aquello en lo que te enfocas, por lo que si te enfocas en todas tus taras, aunque sólo sea para modificarlas, eso mismo atraerás. y no es debido a la energía cósmica ni nada por el estilo. Es pura ciencia y mecanismo cerebral.

(Ver también: Cómo puede afectar la conducta de indefensión aprendida a nuestra vida y nuestro éxito)

Vamos a verlo con algunos ejemplos.

En las relaciones, no es cierto que dos personas se atraigan por ser iguales, y aunque puede darse el caso en el corto plazo, lo cierto es que a largo plazo, el estar con una persona que es exactamente igual que tú, puede provocar el aburrimiento extremo.

La mayoría de las discusiones en las parejas suelen venir exactamente por el mismo motivo que un día las atrajo entre sí. Y no debería ser nada grave, si se saben enfocar esas diferencias correctamente.
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles