Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

El ingrediente más importante del éxito; el hambre.

$
0
0
De todos los que han estudiado la vida de las personas de éxito, cada uno de ellos ha sacado sus propias conclusiones de los rasgos o ingredientes más importantes para el éxito. Está claro que no nos podemos quedar con un sólo condimento, pero se suele buscar cuál es el ingrediente más importante, y ahí es donde no se suelen poner de acuerdo.

Para Gallup, el rasgo más importante que se encontró entre los empresarios de primer nivel fue la capacidad de asumir riesgos, seguido del "foco" o enfoque.

Para Daniel Goleman, el rasgo que más influye en el éxito de una persona era el control cognitivo, el cual abarca el control de los impulsos, la gestión de las emociones negativas, y el ser capaz de sacrificar la gratificación inmediata por un objetivo de largo plazo.

Para Paul Tough era un rasgo de la personalidad de los individuos; la escrupulosidad: "exactitud y cuidado que se pone al hacer o examinar una cosa en el cumplimiento de las tareas. Sus sinónimos serían el esmero, cuidado, dedicación, exactitud, pulcritud, precisión..."

Mientras que para la psicóloga Angela Lee Duckworth, eran las agallas. Ella decía que las agallas y la autodisciplina eran mucho más fuertes y predecían el éxito de una persona muy por delante del Cociente Intelectual. 

Pero para Tony Robbins hay un tipo de persona que podría aplastar a todos los que tienen los rasgos arriba mencionados. Y este tipo de persona sería la persona hambrienta. Y no hablamos del hambre en sentido literal, ya que de ser así, cualquiera que esté haciendo dieta podría tener éxito.
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles