Las Startups (en su mayoría empresas de tecnología) suelen tener una tasa de fracaso muy alta; por encima del 90%. Algunos expertos dicen que el fracaso se debe a una falta de ajuste en el producto. otros dicen que es debido a que estas empresas se quedan sin dinero en efectivo.
Aunque tampoco hay que olvidar que muchas de estas empresas ya nacieron predestinadas al fracaso y aunque se les hubiera dado toda la financiación posible, no hubieran podido encontrar una forma de usar esa inversión para hacer rentable la empresa.
Continuar leyendo...
No obstante, para Bryan Goldberg, el emprendedor que hay detrás del sitio web Bleacher Report, una compañía que vendió por 200 millones de dólares a Turner, el fracaso de la mayoría de empresas tecnológicas se debe a que sus fundadores se cansan, se agotan y deciden no continuar con el proyecto, según ha comentado en una entrevista realizada por Business Insider
Cuenta Goldberg que su empresa tuvo un crecimiento muy lento; de hecho, demasiado lento para tratarse de una startups donde los inversores están acostumbrados a ver grandes beneficios o crecimiento de usuarios en muy poco tiempo. Goldberg tardó 5 años en hacer crecer su negocio, lo cual no está nada mal, ya que conseguir valorar su empresa de cero a 200 millones en 5 años, es toda una proeza. Y más teniendo en cuenta que la empresa de la que estamos hablando es un medio de comunicación online.