En caso de una grave epidemia de Ébola, ¿qué acciones serían las más perjudicadas y las más beneficiadas?.
Aunque varios científicos de relevada importancia, incluido Peter Piot, el descubridor del virus del Ébola, no son demasiados optimistas en la capacidad de contener el actual brote, esperemos que finalmente se haga lo que se debe hacer, y que todo este asunto de alarma sanitaria quede en un susto y un escarmiento por no haber hecho las cosas bien hace 10 años.
Pero puestos a imaginar un escenario en el que este brote se salga de control, los inversores encontrarán en los mercados graves contratiempos y excelentes oportunidades. No vamos a hablar demasiado sobre las acciones que saldrían perjudicadas en caso de "epidemia Ébola", pues realmente, prácticamente todo el mercado se vendría abajo, comenzando, como ya hemos podido observar, por las empresas de aerolíneas, hoteles y todo lo relacionado al sector turismo.
Llegado el momento, el oro volvería a convertirse en valor refugio muy alcista, aunque también tenemos varias farmacéuticas, algunas de ellas muy desconocidas hasta ahora, y que han salido a la palestra, debido a este virus.
Continuar leyendo...