Siendo honesto, mi trayectoria positiva en bolsa se ha debido a las décadas de experiencia de otros inversores de los que he aprendido y tenido en cuenta sus consejos.
De hecho, en el año 1999, fue nuestra compañera Victoria Bernal la que evitó que mi primera gran inversión fuera en las tecnológicas americanas que poco después darían el "batacazo padre". Así mismo, fue un inversor de 78 años el que me dijo:"nunca olvides que todo el que te dice cuánto dinero gana en bolsa cada día, es porque a final de año pierde dinero". Con el tiempo he comprobado que aquellas palabras llevaban mucha razón en la mayor parte de los casos, y desde luego, Victoria B. evitó que cometiera mi primer gran error nada más comenzar.
La inversión en bolsa sigue siendo lo mismo ahora que hace 100 años. Es cierto que ahora hay más productos y que cualquier minorista puede acceder a los mercados desde un ordenador. Sea cual sea tu situación, si estás pensando en incursionar en la inversión, debes conocer cuáles son los únicos tipos de inversores que ganan dinero en bolsa, para pasar posteriormente a quiénes son los que no ganan dinero, pues en estos 14 años, he comprobado que al final no existen métodos mágicos, ya que todo método mágico, únicamente crea la sensación de magia cortoplacista que acaba llevando a la persona que lo emplea a la realidad en el largo plazo.
Continuar leyendo...