Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Las 10 cosas más estúpidas en las que gastar el dinero.

$
0
0
Cuando enseñamos Educación Financiera solemos decir que hay que vivir por debajo de nuestras posibilidades, pero también dentro de nuestras necesidades. Aún así, en muchas ocasiones, solemos tener algunos pequeños -y no tan pequeños- gastos en cosas que si evitáramos, podrían mejorar considerablemente nuestra economía. Aquí van los que consideramos los 10 gastos más estúpidos que podemos hacer y que también podríamos llamar las 10 peores inversiones que hacemos. Sentíos libres de nombrar algunos otros gastos que consideréis oportunos.


1. Tabaco, alcohol y drogas.

El gasto en cualquiera de estos productos nombrados, poco a poco arruina nuestros bolsillos, y lo que es más grave, nuestra salud. Únicamente te invito a que honestamente apuntes en un papel el dinero que diariamente inviertes en alcohol y/o tabaco. Multíplícalo por 30. El resultado multiplícalo por 12 y ya tenemos el gasto anual. Y luego decías que no tenías dinero para pegarte unas buenas vacaciones :-)

2. Juegos de azar.

Bonoloto, primitiva, bingos, máquinas tragaperras... lotería de navidad. Si echamos en una ducha el dinero que gastamos en juegos de azar, en 5 años sería como si te hubiera tocado la lotería.

3. Coche.

El coche es una necesidad, pero sólo tiene una función según nuestra necesidad, que es transportamos del punto A al punto B. Así que el gasto debe ir en función de tu necesidad. Recuerda que el coche es el activo con mayor devaluación que existe. Cuanto menos se invierta en un vehículo, mucho mejor, siempre y cuando el ahorro no nos vaya a salir más caro por comprar un vehículo barato pero en mal estado.

4. La boda.

La mayoría de las parejas comienzan una vida juntos endeudadas por tener una boda por todo lo grande. Otras ahorran durante años para tener ese maravilloso día de boda. Los más locos incluso piden un préstamo. Sé que es un día especial, pero el matrimonio no va a durar más o menos por el gasto en el día de la boda. Una boda íntima también es algo muy romántico.

5. Joyas.

Las joyas son trozos de metales muy difíciles de colocar en la reventa y que rara vez nos pagarían el mismo precio al que compramos. También son muy llamativas para los "cacos". No obstante, si vas a comprar, asegúrate de comprar oro o plata, ya que este material, al menos tiene posibilidad de subir su precio y no es tan complicado de vender (según la cotización actual).

6. Tecnología de primera mano.

Esperar 6 meses para comprar el nuevo iPhone, así como cualquier otra versión o nuevo producto tecnológico puede suponer un ahorro considerable. Estar a la última en tecnología es una nueva forma de adicción cada vez más frecuente.

7. Medicamentos innecesarios.

Están muy de moda los ansiolíticos y pastillas para dormir, medicamentos cuyo uso prolongado no es diferente a cualquier droga que exista en el mercado. Como en sus días recomendó Sandro Dutty, si no puedes dormir lee un libro o practica sexo. Pero evita tomar este tipo de medicamentos a la primera de cambio, ya que corres el riesgo de terminar necesitándolas de por vida.

8. Dietas milagrosas.

No gastes dinero en ninguna dieta en la que el dietista o médico te prometa que vas a bajar de peso sin necesidad de hacer ejercicio, pues 1. Probablemente no sea sana. 2. Con total seguridad, si no va acompañada de ejercicio recuperarás el peso.

9. Tarot o adivinos.

Si alguien aún duda de que no existen personas que adivinen el futuro, únicamente debe ser consciente de que en en la actualidad, con un curso de 2 semanas te puedes poner detrás de un teléfono para adivinar el futuro de una persona. Es más, el adivino o adivina podría ser tu propio vecino, ese que hace 1 mes trabajaba en una oficina.

10. Un plan de pensiones.

Aunque en principio con un plan de pensiones no estamos gastando ese dinero, sino guardándolo para nuestro futuro, lo cierto es que perdemos dinero por 2 sitios: 1. La rentabilidad del plan de pensiones siempre va por detrás de inflación (eso nos provoca una pérdida de poder adquisitivo en un futuro) y 2. El coste de la oportunidad, y es que desprendernos de un dinero con expectativas de 20 y 30 años hace que ese dinero no lo podamos aprovechar en otro tipo de inversiones que podrían ser mucho más rentables. Y de acuerdo con que el plan de pensiones nos ofrece ventajas fiscales, pero dentro de la educación financiera es considerado como una de las peores inversiones.

Y bien, ¿algún gasto que pudiéramos considerar innecesario o inútil?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles