Para sorpresa de estos estudiantes, cuando se dirigieron a patentar su idea, les fue negada la patente, ya que supuestamente, su invento atenta contra las leyes de la termodinámica: "No se puede conseguir más energía de la que se invierte", cosa que estos chicos están dispuestos a desmentir, pues aseguran que SÍ se puede y que lo van a demostrar. Claro que ninguna universidad se quiere hacer cargo de este invento ni mucho menos apoyarlos.
Lo cierto es que no importa que puedan conseguir energía con este sistema o que no puedan, porque una cosa está clara, y es que funcionando o no, este invento jamás vería la luz, ya que a estos apasionados estudiantes se les olvida que no sólo compiten con la industria de los fabricantes de automóviles, sino también contra las petroleras y por ende, contra los Gobiernos, pues si un sistema de este tipo viera la luz, las pérdidas de las petroleras y de los propios Gobiernos se calcularían con "b" de billones.
De esta forma, estaríamos ante el mismo caso que el empresario que fabricaba bombillas de 80 años de duración (sin obsolescencia programada), el cual recibió amenazas para que dejara de fabricarlas, siendo el negocio de la industria de la bombilla un par de hormigas en comparación con el ejército de leones que serían las petroleras.
Por tanto, nuestra más sincera enhorabuena a estos 3 estudiantes, pero su lucha no es contra las leyes de la termodinámica, sino contra las leyes económicas del capitalismo. Os dejo con el vídeo del Canal N, donde Luis Núñez, responsable de este descubrimiento nos cuenta su invento.
Visto en: ElComercio.pe Editado por: Negocios1000.com