Muchos profesores estudiaron una carrera pensando en las oposiciones y actualmente se ven sin plaza. Ser emprendedor es una solución para estos docentes. Algunas de estas franquicias llevan ya una década en nuestro país, como puede ser el caso de la franquicia Chiquitín con casi 40 locales en España. Otras llevan menos tiempo aunque con sistemas de enseñanza más innovadores, como es el caso de Aloha, la cual no necesita de local comercial en principio.
Algunas se pueden iniciar en un principio sin local y otras con un pequeño local y una inversión de 4.000€. Dentro de las franquicias educativas y la rama del apoyo extraescolar, las clases o tutorías a domicilio se encuentran en pleno auge. Son negocios asequibles al requerir muy poca inversión y que cuentan con una gran aceptación en el mercado. El motivo es que las familias recortan menos en la educación al considerarlo el futuro de sus hijos.
Para ver un amplio listado de estas franquicias, se puede entrar en esta página de UNIR, donde pulsando en la franquicia en concreto, encontraremos una información básica sobre el número de locales e inversión necesaria para entrar.
"Ser profesor no significa que no puedas ser emprendedor"