En estos momentos, si no se trata de un error en la plataforma Preev.com, el Bitcoin habría caído hasta los 61 dólares.
Se rumoreaba que la caída de más de un 60% de ayer, podría haber sido debida a un ataque de Hackers, a través del cual provocaron el pánico con la intención de hacerse con Bitcoins a un precio más bajo. Esta versión ha sido desmentida por Mt. Gox, asegurando que lo ocurrido ayer fue debido a la llegada masiva de nuevos usuarios, los cuales ralentizaron el funcionamiento de la plataforma y posteriormente se creó el pánico.
Mt. Gox asegura que se están creando ni más ni menos que 20.000 nuevas cuentas al día para hacerse con Bitcoins, una cifra sorprendente.
Hoy se ha sabido también que los gemelos Winklevoss, los que demandaron a Mark Zuckerberg por New York Times, los Winklevoss tendrían en su poder 108.000 Bitcoins que habrían comprado el verano pasado, probablemente a un precio inferior a los 15 dólares, por lo que de haber vendido en el día de ayer sus Bitcoins, podrían haber ganado más de 27 millones de dólares en la operación. Los
robarles la idea de Facebook, son los poseedores del 1% de todos los Bitcoins del mundo. Según recogía el
Lo poco que sabemos es que miles de usuarios se han quedado pillados por encima de los 200 dólares y que en estos momentos están deseando que el precio de los Bitcoin vuelva a subir a esos niveles para corregir la imprudente operación y salvar su dinero.
Es por eso que si analizamos al Bitcoin como un valor de bolsa, ahora tendría una resistencia enorme en la zona de los 260 | 266 dólares.
Continúan saliendo muchos defensores del Bitcoin como una moneda seria, aunque hechos como el día de ayer es lo que ataca a la confianza de toda aquella persona que no se dedique a la especulación.
Negocios1000.com