La empresa líder en servicios telemáticos (proveedor de internet) era CompuServe, a la cual se le pagaba por tiempo de conexión. A finales de 1995 aparecía America Online (AOL) llegando a eclipsar a Compuserve, ya que AOL ofrecía internet pagando una tarifa cada mes y no por tiempo de conexión.
Antes de la llegada de los buscadores y sobre todo, antes de Google, así eran las búsquedas, donde en ocasiones buscando restaurantes en Madrid, te podían aparecer Hoteles en Barcelona. La información en la red era un caos.
Aquí tenemos la web oficial de Pizza Hut, la cual en aquel entonces tenía un diseño innovador. ¿Quién iba a decir que las webs ahora tendrían unos formatos tan distintos?. Además, cargar una web podía tardar incluso más de 60 segundos.
Este hombre, Joe Lambert explica que hay gente que puede ganar dinero en internet y que incluso ha visto páginas web que reciben la friolera cantidad de 20.000 visitas a la semana, teniendo en cuenta que hoy día, cualquier blog de tamaño medio puede alcanzar 20.000 visitas diarias, sin olvidar a blogs como Mashable y TechCrunch, los cuales reciben más de 5 millones de visitas semanales.
Claro que tener una página web no era nada fácil, ya que había que conocer un código llamado HTML, el cual hoy día es conocido por cualquier programador.
A pesar de los enormes avances que hemos visto en la última década, se dice que internet está aún al 30% de lo que llegaremos a ver, mientras ahora los negocios del futuro podrían ser otras industrias que están como internet en 1995, como podrían ser la robótica, sistemas para mejorar la eficiencia energética o las impresoras en 3D.