Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

15 ideas de negocio donde podemos ver rentabilidad.

$
0
0
Para aquellas personas con deseos de emprender pero que no terminan de encontrar ideas para ganar dinero con una empresa de menor o mayor tamaño, espero que les sirvan algunas de las que exponemos a continuación.

Hemos hecho infinidad de artículos en este sentido, recogiendo todo tipo de ideas, desde algunas formas de ganar dinero desde casa, comenzar un pequeño negocio desde la comodidad del hogar, hasta las empresas que se prevé que aumenten su demanda en un futuro.

Consideremos pues, este artículo como un nuevo "popurrí" de negocios que puedes plantearte, incluso innovar dentro de estos sectores. Finalmente, la ejecución y creatividad del emprendedor lo es todo.

Carlos González, bombilla, ideas
1.Venta y reparación de bicicletas.

Las bicicletas están de moda, quizás debido a que es una de las formas que más eligen las personas para estar en forma. De hecho, es un producto por el que la gente está gastando cantidades desorbitadas de dinero. Hay muchas formas de iniciarse en este mercado.
  • Podemos buscar fabricantes de bicicletas en el extranjero y crear nuestra propia marca a buen precio. Es más de lo mismo: buscar fabricantes de China y venderlas en España o donde tengas pensado iniciar este negocio tanto en venta en tienda física como online. Incluso puedes vender a través de dropshipping
  • Buscar un fabricante y crear una marca exclusiva y distintiva donde no se compita en precio. Esta forma es mucho más compleja, pero también puede ser más rentable en caso de que funcione.
  • Reparación de bicicletas. Las bicicletas también requieren de una puesta a punto y también sufren daños y averías, por lo que este servicio que ha estado durante mucho tiempo desaparecido ha comenzado a aparecer con fuerza nuevamente.
2.Equipamiento para los amantes de las bicicletas.


Aprovechando el auge de la pasión por esta actividad física, no solo requieren de bicicletas, sino también del equipamiento necesario. Desde ropa, calzado hasta accesorios de iluminación para la noche. Incluso podemos ver que prácticamente cada día aparecen nuevos productos, como puede ser un casco con intermitentes para indicar a los conductores tu dirección hasta ropa solar que recarga el móvil.

Y claro, ¿Cómo puedo vender todos estos productos cuando una empresa ya los ha inventado? Supongo que te estarás haciendo esta pregunta. Pues bien, puedes convertirte en un distribuidor de estos productos en exclusiva o bien, lo que tanto estamos hablando últimamente como forma de iniciar un negocio con bajo riesgo: buscar fabricantes que hayan hecho algo similar (que no suelen tardar en hacerlo), llegar a un acuerdo con ellos, comprarlo barato y venderlo a un precio más alto.

Esta tarea requerirá mucha labor de campo, muchas llamadas y probablemente alguna pequeña inversión para solicitar muestras de los productos a los fabricantes hasta dar con el producto exacto que estábamos buscando en calidad y precio.

3.Servicios de limpieza.

Este negocio se puede enfocar en muchas direcciones. Clientes particulares, empresas, precio por horas o una tarifa al mes por varios días y horas contratados, lo cual puede darnos la posibilidad de ir contratando personal por horas o en nómina conforme vaya creciendo nuestro número de clientes.

Quizás puedas enfocar tu empresa de limpieza a otro sector que por ahora no se contempla demasiado, al menos en España. Me refiero a ofrecer tus servicios de limpieza a bares, cafeterías y restaurantes. Es cuestión de vender bien esta idea a las empresas de hostelería, ofreciendo las ventajas de subcontratar este servicio externo.

Tengamos en cuenta que, sobre todo, muchos restaurantes acaban haciéndole estar más horas de las debidas a su personal contratado. Algunos de estos restaurantes pagan horas extras a su personal, mientras que otros ni siquiera lo hacen, quemando así al personal.

Si además ofreces un servicio de limpieza fuera de horas, puedes enfocarte al cliente de oficinas. En definitiva, puedes dar rienda suelta a tu creatividad para innovar dentro de este sector e incluso ofrecer servicios nunca antes ofrecidos.

Lo bueno de este negocio es que la inversión en publicidad puede ser mínima. Para comenzar, aquí la búsqueda de clientes se hace en la calle, y el boca a boca suele funcionar muy bien. Además, pro si fuera poco, hoy día gracias a las redes sociales puedes dar a conocer tus servicios. Insisto, tanto a nivel particular como a nivel empresarial.

4.Reparación de móviles, ordenadores y aparatos electrónicos.

Todo junto o especializado en únicamente la reparación de un tipo de dispositivos. Tú eliges hacia dónde quieres enfocar este negocio.

Con el precio actual de los smarphones, la apertura de tiendas de reparación de estos dispositivos se ha disparado, aunque sinceramente, no creo que la rentabilidad de este negocio esté en la reparación (que también), sino en todo lo que después te pueden vender en la propia tienda, incluido venderte teléfonos y accesorios. Al menos por lo que he podido observar en algunas de tiendas, las que más personas tenían haciendo cola, era precisamente por lo que vendían y no tanto por lo que reparaban.

Como lo ideal de este negocio es hacerlo en tienda física, también podemos vender ciertos productos en internet a través de una tienda online, la cual también nos servirá para hacer publicidad de nuestra tienda.

Si ya también queremos incluir la reparación de ordenadores y otros dispositivos electrónicos de menor o mayor tamaño, tendríamos más clientes y más dinero, además de la posibilidad de vender todo tipo de productos.

5. Profesor en el uso de programas.

Si eres bueno usando algún programa, como puede ser edición de vídeo, audio, fotos, etc... os lo prometo, personalmente no me hubiera importado pagar una cifra coherente por aprender mucho más rápido en este tipo de cosas y haberme ahorrado las horas de aprendizaje. Es decir, hubiera agradecido un atajo en el aprendizaje. Y esta es la forma de vender este tipo de productos donde ofreces tus conocimientos en aquello que eres bueno y que sin duda, puede ser de gran ayuda para otros que quieren aprender.

La enseñanza aquí puedes enfocarla a nivel particular cobrando tu precio por horas, o bien a nivel grupal, que sería unir a un grupo de personas y cobrar una cuota semanal o mensual.

Así que... ¿qué programa usas de maravilla y crees que hoy día hay muchas personas tardando más en aprenderlo y que tú podrías facilitarle dicho aprendizaje?

6. Asesor energético para el hogar.

Hoy día, decir asesor energético, al menos en España, puede dar lugar a confusión y pensar que son esos chavales que llaman a nuestra puerta para pedirnos factura de suministro y que intentarán cambiarnos de compañía.

El verdadero asesor energético, que suele tener conocimientos en este área, evalúa imparcialmente la situación energética del hogar, revisa el suministro que tienes en casa, y en qué partes podrías ahorrarte dinero al año. Está claro que este asesor puede ir más allá y ofrecerte la instalación de ciertos servicios e incluso vender algunos aparatos. ¿Y por qué no? Ofrecerte un sistema de calefacción a aire acondicionado y cobrar una comisión por ello al trabajar con empresas que se dedican a esto.

Pero ante todo, este profesional buscará trabajar para el cliente y ayudarle a ahorrar dinero en la electricidad o suministros.

7. Experto en Importación / Exportación.

Como ya habréis notado, cada vez más nombramos la idea de importar un producto en cuestión para venderlo en nuestro país. Por otro lado, muchas empresas están deseando vender sus productos en todo el mundo o a ciertos países en cuestión. Si tienes experiencia en la importación y exportación de productos y crees que podrías asesorar empresas en los pasos necesarios para realizar esta labor, sin duda, hoy día, las empresas que comienzan se encuentran con muchas dudas y trabas legales o desconocimiento. Así que en este mercado, podrías encontrar un nicho muy atractivo.

8. Decorador de interiores low cost.


Lo cierto es que hoy día podemos decorar una casa al estilo Hollywood con muy poco dinero al tener materiales muy bonitos y al mismo tiempo muy baratos. Lo que se necesita es buen gusto para realizar esta labor.

Si lo tuyo es el diseño y decoración, puedes ofrecerte tanto a particulares como a contratistas de la construcción.

Claro que también nos podemos enfocar en este negocio al cliente de más alto poder adquisitivo. Es una profesión que tiene mucho juego, muchas posibilidades y donde puedes dar rienda suelta a toda tu creatividad y esplendor.

9. Elaboración de joyería.

Existen muchos tipos de materiales con los que puedes trabajar en este sector y son muchas las formas en que puedes entrar en este negocio. El metal probablemente será lo que más herramientas requerirá para poder trabajarlo.

No obstante, hoy día está en auge la joyería hecha en vidrio, plástico o madera. Ni que decir tiene, que si hacemos un buen trabajo, algo original y distintivo, no nos debería costar demasiado trabajo venderlo a través de internet, donde las redes sociales se encargarían de de dar publicidad a tu trabajo si éste es bueno.

10. Enseñar tecnología a las personas mayores.

Si eres capaz de llevar el conocimiento técnico a la sencillez de uso, el mercado de las personas mayores podría salir muy beneficiado del uso de las nuevas tecnologías, y de paso, mantendrían su cerebro activo en un nuevo aprendizaje.

Creo que si algunos ancianos descubrieran cómo usar Tinder o aplicaciones similares, estarían aún más entretenidos :-)

El caso es que la tecnología está complicándole la vida a muchas personas mayores, y podría ser una buena idea el intentar facilitársela aportándoles nuestros conocimientos.

11. Empresa de recados.

Esta idea de negocio podríamos enfocarla como profesional en nómina o como empresa que ofrece estos servicios a comunidades. De hecho, ya se está extendiendo.

La idea es ofrecerse a comunidades de vecinos o urbanizaciones y ofrecer nuestros servicios para ponernos a disposición de cada cliente de la comunidad. Es decir, recogerle un traje de la tintorería a la vecina del 5ºA, cuidar las plantas del vecino del 3ºB que no vuelve hasta dentro de 3 días, recoger un paquete de otro vecino, etc..

A todo esto, como siempre digo, le puedes añadir tu propio valor añadido. No vas a ser un conserje como tal, o sí, también podrías serlo. Pensando más a lo grande, una empresa que ofrezca este servicio a las comunidades, podría tener cierto tirón si se sabe ofrecer la idea.

12. Gestión de propiedad.

Esta idea sí puede ser atractiva hoy día con el auge de las formas de ganar dinero que tienen algunos propietarios gracias a servicios como Airbnb.

Aunque el enfoque podríamos tenerlo en las propiedades de alquiler o comunidades de viviendas alquiladas, donde nos aseguraremos de que todo esté en orden y que en caso de que salte la alarma de un piso que esté vacío, seas la persona de contacto a la hora de llamar.

En este negocio podrías ser también el encargado de la preparación y limpieza de una vivienda en el momento que se queda vacía.

Mira esta posibilidad. Si un cliente vive en Andalucía y tiene un piso vacío en Madrid, y quiere ganar dinero alquilándolo a usuarios de Airbnb, podrías ser el encargado de gestionar la ida y venida de usuarios, asegurándote de que el piso esté preparado para el próximo usuario.

13. Tapizado.

Si tienes habilidad para coser, la reparación de tapicería puede ser un negocio ideal para ti. Si no tienes mucha experiencia, aprender a tapizar no debe ser demasiado difícil. Una de las mejores formas de aprender es conseguir algunos muebles tapizados desechados y comenzar a practicar con ellos. 

También puedes aprender de forma gratuita en Youtube a través de algunos vídeos que explican a tapizar.

A menudo, muchos de los muebles que necesitan ser tapizados, también requieren reparación, por lo que podemos ofrecer ambos servicios e incluso subcontratar personal especializado en una u otra cosa.

14. Servicio de cesta de regalo.

Esta idea se puede enfocar de muchas formas. Incluso puede servirnos para vender nuestros propios productos hechos por nosotros mismos, como podrían ser velas aromáticas o jabones caseros. Lo ideal es enfocarse a un nicho. Cestas para los que sean amantes del deporte, para los que aman los animales o para los que quieren cuidarse estéticamente.

Pregúntate qué querrías recibir como regalo si fueras un amante de.... y fabrica esa cesta con los productos que te gustaría encontrar. La navidad es una buena fecha para comenzar este negocio.


15. Estilismo a domicilio (HAIRSTYLIST)

Esta figura que en Estados Unidos se denomina un Hairstylist se ha convertido en un negocio muy popular, sobre todo entre la clase media-alta. En resumidas cuentas, es un profesional de la belleza que va a domicilio, bien sea para cuidados estéticos, para cortar el pelo o aplicar mascarillas en la intimidad de la casa del cliente.

Y es que muchas personas prefieren llevar durante una hora la cara de color verde o morada pero en casa, mientras que así pueden hacer otras cosas productivas.

Sin lugar a dudas, este negocio estaría más enfocado a una persona que ya tenga sus años de experiencia trabajando en salones de belleza o peluquerías, más que nada, porque lograr una cartera de clientes para ofrecerle este servicio sería mucho más fácil. Aunque insistimos, si tu servicio es bueno y tu profesionalidad va por delante, no te costará trabajo darte a conocer en internet.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles