Si una empresa logra crear una legión de seguidores incondicionales y que se identifiquen con el atractivo de la marca, sintiéndose parte de una comunidad, el éxito en el negocio está asegurado en el tiempo. Claro que ésto únicamente se puede lograr con el tiempo.
Continuar leyendo...
No obstante, algunas marcas lo han conseguido en un tiempo récord. Estas son algunas de las empresas que han logrado un culto de marca o una legión de fanáticos de la marca. Quizás, como emprendedores, podamos extraer algunas lecciones para aplicarlas a nuestros objetivos empresariales.
1. Go Pro.
Cuando se habla de deportes de aventura, y se nos viene a la cabeza grabar esas escenas, por regla general no se habla de comprar una cámara deportiva, sino una Go Pro. Esta marca de cámaras deportivas ha logrado que muchos amantes del deporte, prefieran pagar grandes cantidades de dinero por sus cámaras, a pesar de que han salido otras cámaras que en relación calidad-precio, no tienen mucho que envidiarle a las Go Pro.
Esta empresa ha abierto un inmenso mercado ya no solo para las cámaras deportivas, sino para todos los complementos, accesorios y recambios. la compañía no deja de innovar y de dejar rápidamente desfasado el producto anterior. Ahora la empresa ya también vende drones.
Sin duda es una empresa que ha encontrado un nicho de mercado muy rentable y ya han logrado crear una legión de fanáticos de las Go Pro.