Detrás de un logotipo, casi siempre suele esconderse una historia. En otras ocasiones, un logo es sólo un logo. No obstante, el logotipo, así como el nombre de la empresa, siempre nos dirá algo sobre esa empresa, aunque sea de forma subliminal.
Richard Branson creó en los años 70 una pequeña empresa discográfica. Hoy día, el grupo Virgin lo componen más de 400 empresas que abarcan todo tipo de sectores, desde banca, tecnología, telefonía, hasta aerolíneas y viajes espaciales comerciales.
(Ver: La apasionante vida y carrera de Richard Branson)
(Ver: La apasionante vida y carrera de Richard Branson)
¿De dónde viene el nombre de Virgin?
Según cuenta el propio Richard Branson en su autobiografía "Perdiendo la virginidad", el joven Branson y sus amigos y colaboradores, no tenían experiencia en los negocios, por lo que eran "vírgenes" en el sentido empresarial (En el otro sentido, hacía poco que habían perdido la virginidad). Así de sencillo fue ponerle el nombre a la compañía.
Teniendo en cuenta que su primera empresa fue la discográfica en plena revolución Hippy y punk, necesitaban un logotipo que les identificara con los artistas que representaban, por lo que contrataron a un artista inglés, el cual desarrolló el primer logo de la marca Virgin: dos gemelos frente a un árbol psicodélico con un dragón.
Posteriormente, Branson se volvió más ambicioso, y tuvo la idea de expandirse a otras industrias, por lo que ese logotipo hippy comenzó a quedarse anticuado y ya no reflejaba la dirección hacia la que se dirigía el Grupo Virgin.
Continuar leyendo...