El éxito llega antes de que llegue el éxito. No es un juego de palabras (o puede que sí). El éxito comienza de dentro hacia fuera. Comienza con un cambio en nuestros hábitos, con el aprendizaje de ciertas habilidades, pero ante todo, se logra con nuestra actitud. A veces también se logra por mera casualidad, pero esos éxitos suelen durar poco.
Tanto si hablamos de negocios, de nuestra carrera profesional, así como de cualquier otra meta u objetivo que nos hayamos propuesto alcanzar en la vida, no olvidar estas verdades universales no te garantiza el éxito, pero te garantiza una mayor probabilidad de lograrlo.
1. Tu pasado no dicta tu futuro.
El mayor problema que podemos observar en las personas es que cargan con una mochila muy pesada a sus espaldas. No usan las vivencias del pasado como aprendizaje y potenciadores de habilidades, sino como frenos.
Hoy eres una persona que vive en algún lugar "X" y trabaja en un lugar "Y". Tienes una relación con una persona "Z" o no tienes ninguna relación. Si cuando te paras a pensar, llegas a la conclusión de que no estás a gusto con tu vida, recuerda que llevas exactamente la vida que tú has decidido vivir, y que puedes comenzar a dar los pasos necesarios para cambiarla en cuanto tú quieras.
Ahórrate el discurso de "es que yo vengo de una familia muy pobre... si fuera el hijo del presidente, tendría más posibilidades de..."
Y lo cierto es que si fueras el hijo del presidente, probablemente serías el mismo gilipollas infeliz, pero en versión "hijo del presidente"
Como decía el mismo Bill Gates: "Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre sí es culpa tuya". Lo mismo ocurre con la idiotez.
(Recomendable: Cómo cambiar radicalmente tu vida)
2. Hagas lo que hagas, vas a morir.
Continuar leyendo...