Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Cuando te sientes realmente mal y el pensamiento positivo no es la solución.

$
0
0
La importancia del pensamiento positivo no va a lograr que la energía del universo se alinee para traerte cosas buenas, como dicen algunos libros. Su eficacia está avalada por la ciencia. Numerosos estudios han constatado que las personas que piensan en positivo suelen tener mejor salud y más éxito en la vida que los pesimistas.

Ahora bien, como acérrimo creyente de la importancia de pensar en positivo, también soy consciente de que cuando estás mal, estás mal, y por mucho que intentes pensar en positivo, seguirás estando mal. Tendrás probablemente muchos momentos en los que te sientas anímica y mentalmente agotado, con dificultad para concentrarte en aquello que debes hacer, y por más que te repitas en tu cabeza una y otra vez el mensaje: "tengo que estar bien, tengo que estar bien", lo cierto es que no siempre será eficaz.

Como dice el viejo proverbio, "caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio". Por lo tanto, soy también un gran creyente del periodo de gracia de 3 días, es decir, se permite que un problema (sea cual sea) pueda tumbarte 3 días, pero a partir del tercer día, debes tener asimilada la situación para esos problemas que no tienen solución o estar centrado en las soluciones para aquellos problemas que dependerán de nuestras acciones. Si estás ocupado tomando acción en la resolución de problemas, el problema se convierte en un objetivo a superar, y por lo tanto pasa de ser un problema a ser una meta.

(Ver: 5 formas de liberarse de la negatividad)

Puesto que las personas suelen buscar palabras de consuelo que en ocasiones no nos hacen ningún bien, sí que podemos recurrir a otro tipo de consuelo más pragmático. En principio....
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles