Cuando hablamos de las 6 ventajas injustas que algunas personas pueden tener sobre nosotros, el no tener la necesidad de dormir más de 4 horas al día se encontraba entre ellas. Donald Trump, Madonna, Barack Obama, Marisa Mayer (Yahoo) y Elizabeth Holmes, entre otros, tienen esa característica que en sus días tuvieron Napoleón y Margaret Thatcher (la Dama de Hierro).
Hasta hace relativamente poco, conociendo las consecuencias que la falta de sueño tienen para la salud, se pensaba que estos privilegiados podrían sufrir algunas consecuencias derivadas de esa falta de sueño, pero según Ying-Hui Fu, biólogo y profesor de genética humana en la Universidad de California, podría suceder todo lo contrario.
No tenían necesidad de dormir más de 4 horas, y se despertaban perfectamente descansados y totalmente alerta. No tuvieron que esforzarse o adquirir el hábito de dormir poco. Sencillamente, es algo genético contra lo que una persona normal y corriente, no puede competir.
Abby Ross junto a su padre de 92 años - Business insider |
Tras comenzar su investigación de estos casos en 1996, todo parece indicar que aquello que hace que estas personas no tengan necesidad de dormir más de cuatro horas, también les hace gozar de mejor salud física y mental.
Continuar leyendo...