Hace unos años hablábamos del curioso fracaso de Kodak, una compañía que se declaró en quiebra en 2012, debido a que su modelo de negocio se había quedado obsoleto, dado el auge de las cámaras digitales y los dispositivos móviles, a pesar de que fue Kodak quien desarrolló la primera cámara digital.
Si un empleado llega a sus jefes en 1975, y les dice que ha inventado la cámara digital, ¿qué hace la empresa en ese caso?
Si un empleado llega a sus jefes en 1975, y les dice que ha inventado la cámara digital, ¿qué hace la empresa en ese caso?
- A) Subirle el sueldo y ascenderlo.
- B) Proporcionarle todos los medios para mejorar la cámara y prepararse para conquistar el mercado.
- C) Si eres Kodak, meter a ese empleado de forma diplomática en una pequeña habitación, y rezar para que ese invento nunca salga al mercado.
Steve Sasson comenzó a trabajar en Kodak en 1973, según la publicación de Business Insider, y mientras estaba trabajando en un dispositivo de carga acoplada (CCD), llegó a inventar la primera cámara digital, inventando también un dispositivo para mostrar las imágenes en la propia cámara. Toda una revolución para el mercado de las cámaras.
Sasson le mostró su creación a sus jefes de Kodak en 1975. Un dispositivo en fase beta, el cual era una extraña mezcla de piezas: una grabadora digital, una cámara, un convertidor analógico-digital y otros componentes conectados a través de tarjetas de circuitos.
Continuar leyendo...