No obstante, se podría decir que han encontrado un campo de batalla común en los teléfonos inteligentes. Según a qué expertos les preguntemos, algunos nos dirían que el fabricante Samsung, con el sistema Android (Google) ya habría superado a Apple en calidad.
Aún así, la tendencia contraria de la cotización de ambas compañías no tendría sentido si analizamos los fundamentales, ya que ambas deberían seguir llevando la misma trayectoria paralela ascendente que hasta ahora han ido llevando.
Apple es la compañía más valiosa del mundo por capitalización bursátil, únicamente por detrás de Exxon mobil en estos momentos, que tras la bajada de las acciones de Apple ha vuelto a recuperar el primer puesto. Hace únicamente 6 meses, la pregunta era cuánto tardaría Apple en ser la primera empresa de la historia con una capitalización bursátil de 1 billón de dólares. Lo que está claro es que Apple vale más de 399.000 millones de dólares (capitalización actual).
Si bien es cierto que los últimos resultados de Apple no han sido los esperados por el mercado (aún estando muy cerca), y que surgen algunas dudas con la capacidad de la compañía para continuar deslumbrando al mercado, Apple ha sido siempre una compañía que ha crecido en las adversidades.
Si el mercado ha castigado un estancamiento de sus ventas en países desarrollados, quizás no haya descontado su entrada en países emergentes o sus nuevos productos.
Nuevo campo de batalla para los gigantes.
iWatch de Apple | Gafas de Google. |
Por no olvidar que ambas compañías estarían interesadas en entrar en el negocio de los coches, en el caso de Apple, el iCar, podría quedar en tan sólo un rumor que en sus días despertó el interés de Steve Jobs, y en el caso de Google, el coche que se conduce sólo, aunque por ahora estaría lejos al no poder hacer que el coche sea capaz de reconocer las indicaciones de un agente de seguridad vial, obras en la calzada o cambio de señalizaciones.
Ambas compañías darán muchísimo de qué hablar los próximos años, y probablemente su cotización se acabe igualando nuevamente, aunque cabe recordar que parte del castigo de Apple viene por la pérdida de credibilidad al no estar el legendario Steve Jobs.