Todo el mundo cree que sería capaz de gestionar un golpe de suerte de entrada de dinero, bien sea cuando gana una lotería o hereda una suma importante de dinero. Pero las estadísticas dicen lo contrario, y es que muy pocas personas saben administrar esa entrada de dinero. Ya vimos cómo se debe actuar en caso de ser los ganadores de un importante premio de lotería, pasos que no todo el mundo tiene en cuenta.
Veamos ahora qué errores son los más comunes a la hora de recibir una herencia en metálico.
Probablemente sea lo más tentador para alguien que recibe el dinero suficiente como para quitarse de encima la hipoteca. El hacerlo te hará sentir completamente libre de cargas. Pero probablemente no en todos los casos sea la decisión financiera más inteligente, y hay que hacer números con un asesor (si no te ves capacitado para ello).
Debemos hacer números, teniendo en cuenta los bajos tipos de interés que existen hoy, y las ventajas fiscales que nos otorga el pagar una hipoteca. Si te deshaces del pago de tu hipoteca, también desaparecerán esas ventajas fiscales, que por regla general, podría costarnos bastante más dinero que los intereses de la hipoteca.
Lo que sí debemos quitarnos de encima cuanto antes son las deudas tóxicas, como pueden ser tarjetas de crédito y toda deuda que tenga intereses altos y que no conlleve ventajas fiscales.
Continuar leyendo...