Hace unos días le explicaba algo curioso a una persona. Yo nunca había pensado ni me había propuesto dar conferencias o charlas. Es más, estoy seguro de que si me hubiera esforzado en dedicarme a eso, no hubiera encontrado la forma, y estoy seguro de que me hubieran cerrado todas las puertas.
Y mientras tanto, sigo viendo a personas que no salen a buscar su sueño o meta, porque siguen pidiendo permiso en una era en la que ya no hay necesidad de pedir permiso. Simplemente se trata de hacerlo. La tecnología y la red es tuya (es de todos, pero tuya también), y por primera vez puedes demostrar lo bueno que eres en éso que dices que eres bueno.
Por algún motivo, ahora es rara la semana que un colegio o empresa no se pone en contacto conmigo para solicitar este tipo de "servicios". Insisto, sin ni siquiera buscarlo. Y ésto ocurre gracias a internet y lo que hoy se denomina imagen digital o marca personal en internet. Yo lo llamo de una forma más sencilla: que la gente te conozca.
Ingrid Romero es una referente en el mundo del Fitness, la cual ha sabido aprovechar y potenciar su imagen en internet. |
Antiguamente, si querías ser escritor, debías ir a una editora, y alguien en esa editora te decía si eras un buen o mal escritor, si tu libro era bueno, o por el contrario era una basura. Irónicamente, algunos autores de grandes best seller fueron rechazados por numerosas editoras, incluyendo a J.K. Rowling, autora de Harry Potter.
Continuar leyendo...