Quantcast
Channel: Negocios1000
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Cómo superar un desengaño amoroso (decepción sentimental) en 72 horas.

$
0
0
Este artículo no tiene nada que ver con negocios, o quizás sí, pues las relaciones sentimentales forman parte de nuestra vida, y los desengaños y decepciones amorosas también. Y como decía nuestro lector Raúl Asensi, a veces es difícil actuar profesionalmente con el corazón roto, pues realmente no estaríamos dando el 100% de nosotros mismos al no estar todo lo centrados que deberíamos estar.

A raíz de nuestro artículo "3 cosas en las que piensas demasiado y te impiden avanzar en la vida", en el cual hice un comentario en el que decía que yo había aprendido a que los desengaños amorosos no me duraran más de 72 horas (3 días), mi correo se llenó de consultas sobre este punto, pues realmente, quizás el tema del amor/desamor sea de los pocos para los que nadie es un sabio.

No sé si éste será mi mejor artículo o el peor, pero sí que estoy seguro de que va a ser mi artículo más personal. De hecho, mientras lo escribía, incluso he sacado a relucir cosas que ya tenía olvidadas. Supongo que si lo pensara dos veces, no lo publicaría, pero por otra parte... ¿por qué no hacerlo?, ¿por qué no conocernos mejor?, ¿por qué no compartir una parte de mi vida personal que en cierto modo también me ha hecho ser la persona que hoy día soy?...

Para comenzar, al igual que en las profesiones y los negocios, la práctica ayuda. No es distinto a perder el miedo a hablar en público. Hay personas que desde la primera vez que se ponen delante de un público, no sienten ni un ápice de nerviosismo. Supongo que se deberá a que estaban acostumbrados desde pequeños al haber participado en obras de teatro. Finalmente es algo que tienes o no tienes.

En cambio, para quien sí tiene pánico escénico, siempre existen algunas estrategias para disminuirlo. En cualquier caso, la práctica y la repetición te ayudará a paliar ese miedo.

Y lo mismo ocurre (creo yo) con el tema del desamor, y es que al menos en mi caso, me partieron el corazón tantas veces (a veces me lo partí yo solito), que aprendí a temprana edad que de desamor no te vas a morir, y que siempre se acaba pasando ese dolor, por lo que en cierto modo, haciendo las cosas correctamente, en tus manos está que dure más o dure menos ese dolor, siempre que tengamos claro a qué nos enfrentamos.

Primero hay que ir al origen.
Continuar leyendo...

Viewing all articles
Browse latest Browse all 1583

Trending Articles